TALLER DE PEDAGOGÍA DE APOYO
Esta formación busca comprender y atender las dificultades del aprendizaje a la luz de la antroposofía. Las bases para comprender las dificultades del aprendizaje radican en el desarrollo sensorial y motriz del ser humano. Buscamos a través de la observación, crear una imagen completa de cada uno de los alumnos para poder atender mejor sus necesidades.
IRENE VERDUZCO
Estudió la licenciatura en Educación realizando la opción terminal de Psicopedagogía en la Universidad de Barcelona, después estudió una Maestría en Psicopedagogía y un Diplomado en Habla y Lenguaje. A lo largo de su labor profesional ha trabajado con niños, adolescentes y adultos con problemas o dificultades en el aprendizaje y también en labores de formación docente.
En 2016 terminó su certificación en Educational Support and Remedial Education en el Rudolf Steiner College en Sacramento California, adquiriendo conocimientos sobre el desarrollo del ser humano desde el nacimiento hasta la edad adulta; el trabajo biográfico, el movimiento y el arte terapéutico. Hace dos años terminó su certificación en Integración de Reflejos tempranos con Sonia Story.
Fundó y coordinó el programa de Pedagogía de Apoyo en el Colegio Inlakesh en donde lleva trabajando 11 años aplicando la Pedagogía de Apoyo, los ejercicios de la Clase Extra y otras herramientas en los niveles de Jardín de Infancia, Primaria y Secundaria.
Además de realizar su trabajo en el Colegio Inlakesh, también tiene una práctica privada.
NANCY ALEJANDRA MARTÍNEZ
Es pedagoga con estudios en Psicología y Postgrado en Educación para niños de 0 a 3 años. Ha obtenido créditos en la Universidad de Santa Bárbara y en Arts and Crafts of Teaching and Learning de Oak Grove School Teacher Education. Cuenta con un Certificado de Educación Terapéutica ¨Nurturing the Roots¨ avalado por The Denver Branch of the Anthroposophical Society. Posee un Diploma en Homeschooling especializado en Educación Holística.
Se ha formado en el programa de Apoyo Educativo y Dificultades en el Aprendizaje con enfoque Waldorf, por lo que tiene un profundo conocimiento sobre el ser humano en sus diferentes etapas de desarrollo, desde el nacimiento hasta la edad adulta; el trabajo biográfico, el movimiento y el arte terapéutico. Cuenta con un postgrado en Psicología Neurofisiológica por el INPP de Chester, Inglaterra. En 2019 viajó a Cheltenham, Inglaterra, para certificarse en Johansen Training, enfoque para dificultades de procesamiento auditivo. Ha estudiado, al igual, diferentes formaciones sobre el desarrollo humano.
En los últimos 2 años se ha involucrado en varios temas como Trauma, Pedagogía de Emergencia, y obtuvo un Diploma en Primeros Auxilios de Salud Mental. En 2021 se certificó en Sound and Safe Protocol (SSP), un protocolo diseñado por el doctor Stephen Porges para regular el sistema nervioso y comprender la aplicación de la Teoría Polivagal en la ciencia, la educación y las organizaciones.
Actualmente, cursa el Programa de Certificación en Estudios de Estrés Traumático, y un Diplomado en Apego, Crianza, Desarrollo Infantil y Adolescencia e imparte charlas para padres y madres.